Republica Dominicana

Estructura organizacional de la OAI

El Departamento Aeroportuario garantiza el derecho de acceso a la información pública, mediante la entrega de información actualizada, de oficio o a solicitud de partes interesadas; haciendo de esto una herramienta de gestión para la toma de decisiones de los actores sociales, políticos, económicos e individuales , un instrumento para la promoción de la transparencia y una cultura ética de la administración pública.

Con la promulgación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04 el Estado dominicano fomenta los principios de ética y transparencia en el servicio público, por el hecho de establecer como una obligación de las instituciones expresamente señaladas el suministro de informaciones específicas a la ciudadanía, relativas a la actividad que ejerce toda entidad estatal. 

El DA por su calidad de institución le corresponde y asume el compromiso de garantizar el pleno ejercicio del derecho de acceso a la información que le asiste a todo ciudadano, poniendo a su disposición la información que a tal efecto señala la Ley No. 200-04 y su reglamento de aplicación mediante Decreto No. 130-5 de fecha 25 de febrero del 2005.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros