mobil porno resimleri,vanhaber,
Nuestros Aeropuertos > Operadores Aeroportuarios | Aeroportuario Nuestros Aeropuertos > Operadores Aeroportuarios | Aeroportuario
Aeroportuario

Nuestros Aeropuertos > Operadores Aeroportuarios

Entre Los Grandes Dominicanos

Marino Collante entre los grandes dominicanos del
XIX tomo del libro de Carlos T. Martinez

Fly In Monte Cristi

Oficina Rehabilitada

Rehabilitada la oficina de la
Delegación Aeroportuaria en el
Aeropuerto Internacional
Dr. Joaquín Balaguer
en el Higuero

Operadores Aeroportuarios

operadores1

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM)

Desde el año 2000, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) es la empresa concesionaria para la construcción, modernización, operación y administración de seis aeropuertos del Estado Dominicano, por un periodo de 30 años.

Los aeropuertos concesionados son Las Américas y Joaquín Balaguer en Santo Domingo, Gregorio Luperón en Puerto Plata, Juan Bosch y Arroyo Barril en Samaná, y María Montez en Barahona. Actualmente, Aerodom maneja más de 300 vuelos comerciales a la semana y un promedio anual de 4.2 millones de pasajeros.

operadores4 operadores5 operadores6

 El Contrato de Concesión se suscribió con el Estado Dominicano y la Comisión Aeroportuaria el 7 de julio del año 1999. Este contrato ha tenido 4 Adenda. Cuando el Estado Dominicano firmó el contrato de concesión con AERODOM, entre las empresas que formaban parte de este consorcio se encontraba YVR Vancouver Airport Services, Ltd (YVRAS), una filial del Aeropuerto Internacional de Vancouver.

En el 2008, la Comisión Aeroportuaria aprobó el traspaso de Acciones de los socios de AERODOM a favor de la empresa Advent International Global Private Equity, una empresa internacional con base principal en la Ciudad de Boston, MA, en los Estados Unidos, y que agrupa una amplia base de inversionistas, incluyendo Fondos de Pensión Públicos, Inversionistas Corporativos, Bancos, Aseguradoras, Inversionistas privados entre otros.

 

operadores2operadores3

En el 2010, la Comisión Aeroportuaria autoriza a AERODOM a sustituir a YVRAS por la empresa Latin America Airport Holding (LAAH), una empresa propiedad en su mayoría de Advent International.

operadores7 operadores8 operadores9

 

operadoresa10

Corporación Aeroportuaria del Este

La Corporación Aeroportuaria del Este es una empresa privada perteneciente al Grupo Punta Cana Resort and Club, creada para operar el Aeropuerto de Punta Cana, uno de los más importantes del Caribe en cuanto a tráfico internacional y el más transitado de República Dominicana.

Es el primer aeropuerto internacional privado, y se encuentra dentro del complejo Punta Cana Resort & Club, en la costa oriental de República Dominicana.

operadoresa11Fue inaugurado en 1984 con una pista de aterrizaje, una pequeña terminal y plataforma de estacionamiento de aeronaves, registrando ese primer año de operación sólo 2,976 pasajeros internacionales.

 Hoy en día, recibe aeronaves y pasajeros de todo el mundo. Debido al acelerado crecimiento de tráfico, se encuentra en continua expansión. Cuenta con la particularidad de ser una terminal única, construida con techo de palma, totalmente abierto y realmente turístico. En el 2014 registraron aprox. 5.4 millones de pasajeros.

 operadoresa12

Central Romana Corporation Ltd.

Airport Management Services, Ltd, subsidiaria el Central Romana Corporation, Ltd., tiene a su cargo la operación del Aeropuerto Internacional de La Romana, un aeropuerto comercial privado en el este de la República Dominicana, que sirve a la ciudad turística de La Romana y al resort de Casa de Campo. También cubre las áreas urbanas de Santo Domingo y Punta Cana sirviendo como aeropuerto alterno.

En 1998 el Central Romana Corporation Ltd, da inicio a la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Romana, Casa de Campo.operadoresa13Fue inaugurado en el año 2000, y sustituía al Aeropuerto Internacional de Punta Águila, el cual operaba desde 1982, y estaba situado en el mismo centro del complejo turístico, lo que imposibilitaba su ampliación, a la vez que provocaba molestias tanto a propietarios de villas como huéspedes del hotel.

Actualmente ocupa el quinto lugar en tráfico aéreo, manejando en el 2014 más de 195 mil pasajeros.

operadoresa14

 Aeropuerto Internacional del Cibao, S.A.

El Aeropuerto Internacional del Cibao es el tercer aeropuerto de República Dominicana en cuanto a tráfico de pasajeros, y está ubicado en Licey al Medio, Santiago. Sus inicios datan de 1969, cuando se realizan diversos proyectos para la construcción del aeropuerto La Corporación de Aeropuerto Internacional Cibao fue creada el 29 de marzo de 1978. En el año 1982 se procede al diseño de la pista de aterrizaje en Uveral, Licey al Medio y se obtienen planos ejecutivos de dicha terminal aérea.

En el año 1983 el Presidente Salvador Jorge Blanco rechazaba la construcción del aeropuerto por no poder proveer los fondos para el proyecto.

operadoresa15En 1992 el Presidente Joaquín Balaguer ordena a la SEOPC la celebración de un concurso público para la construcción del Aeropuerto Internacional Cibao, luego que la Dirección de Aeronáutica Civil concediera la autorización para construirlo.

En 1999 se constituyó la sociedad anónima Aeropuerto Internacional del Cibao para la construcción por parte del sector privado.

En enero del 2000, la Comisión Aeroportuaria emitió una resolución autorizando la construcción y operación de dicho aeropuerto. La construcción del Aeropuerto empezó el día 15 de febrero de 2000 y fue terminada en el 2002. Fue inaugurado el 18 de marzo de 2002. En el año 2014, movilizó mas de un millón de pasajeros.