Betmatik giriş,Betmatik giriş,Betmatik giriş,Betmatik giriş,Betmatik giriş,Betmatik giriş,Betmatik giriş,Betmatik giriş,Betmatik giriş,Betmatik giriş,
Preguntas Frecuentes | Aeroportuario Preguntas Frecuentes | Aeroportuario
Aeroportuario

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

1.   A qué “dependencia” pertenece el Departamento Aeroportuario?

El Departamento Aeroportuario, es la dependencia de la Comisión Aeroportuaria, desde donde se ejercen todas las funciones administrativas y financieras de la Institución denominada Comisión Aeroportuaria.

2.  Cuál es el papel que desarrolla el Departamento Aeroportuario en los Aeropuertos del país?

El Departamento Aeroportuario es el responsable de hacer cumplir lo acordado en los contratos tanto con la Concesionaria AERODOM, SIGLO XXI, como con los aeropuertos construidos  por el Sector Privado.  Fiscalizar a través de una Unidad Ejecutora las obras acordadas.  De igual manera, cobrar las tasas aeroportuarias establecidas.

3.  Que ingresos percibe el Departamento Aeroportuario?

El Departamento Aeroportuario en los actuales momentos recibe de los Aeropuertos Privados por concepto de Tasa Aeroportuaria US$2.30 por pasajeros de entrada y salida.  

4.  Cual es el marco jurídico que rige al Departamento Aeroportuario?

La base legal que crea al Departamento Aeroportuario es la Ley 8, El Reglamento No.2658 y sus modificaciones, varios Decretos del Poder Ejecutivo, Resoluciones de la Comisión Aeroportuaria, así como por la Ley 41-08.