Aeroportuario
Noticias

AUTORIDADES CELEBRAN EL DÍA DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR

20161220_142122

Con un emotivo y colorido acto folklórico, el Departamento Aeroportuario (DA) y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) recibieron a cientos de dominicanos residentes en el exterior que regresan a su tierra para pasar las festividades de navidad y año nuevo.

El evento que se enmarca en los actos de celebraron del Día del Dominicano Residente en el Exterior, fue realizado en el Aeropuerto Intencional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, donde los viajeros criollos fueron recibidos a ritmo de merengue típico, baile  y la entrega de banderines con los colores patrios.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, destacó el honor que constituye para el pueblo dominicano tener nuevamente en su tierra a sus hijos y poder recibirlos por los aeropuertos del país.

“Nuestras terminales aéreas están en óptimas condiciones  para brindar un servicio de clase mundial a los pasajeros y a los operadores aeroportuarios”, indicó el funcionario.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades  Dominicanas en el Exterior, Ramiro Espino resaltó el aporte que hacen los dominicanos ausentes al país con el envío de remesas a familiares y además los grandes logros de los criollos en tierras extranjeras destacándose  en varias áreas productivas y profesionales.

El Día del Dominicano que Reside en el Exterior se celebra el 20 de diciembre.

La cantidad de viajeros se incrementa en estas fechas por la llegada de miles de dominicanos que prefieren celebrar las fiestas de navidades junto a sus seres queridos y la tierra que los vio nacer.

A todo esto se suma la gracia que otorga el gobierno dominicano, al permitir la entrada de mercancías libres de impuestos  hasta los tres mil dólares.

Los viajeros recibieron un brindis cortesía de  la Cervecería Nacional Dominicana.

Related Posts

Dejanos un comentario

Your Name*
Your Webpage

Su Comentario*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>